lunes, 17 de abril de 2017

Prince - Dirty Mind - Homemade Deluxe Edition (FLAC)

"Cuando lo llevé a la discográfica, muchos se escandalizaron.
Pero no me pidieron que cambiara nada, y eso es de agradecer.
De todos modos, no pretendía escandalizar deliberadamente.
Quería ser yo deliberadamente".


Y llegó Dirty Mind. El tercer álbum de este chico, que no pretendía pasar desapercibido. Disco, pop y funk llenos de contenido sexual... y el lastimero soul de "Gotta Broken Heart Again". Este es el disco de "When You Were Mine", que versionaría Cindy Lauper, del sexo oral de "Head", del incesto de "Sister". Grabado rápidamente con Lisa Coleman y Dr. Fink, el álbum llegó al 101 de la lista Billboard, y al Top 5 del de singles de R&B y de baile, con "Uptown", "Head" y "Dirty Mind". Como anécdota, te contamos que "Party up" tiene cierta colaboración de Morris Day (sobra decir que es el cantante de The Time) en su composición. Tan así sería la impronta, que en lugar de darle crédito en el álbum, y en agradecimiento, Prince le ofreció diez mil dólares o ayudarle a conseguir un contrato discográfico. El bueno de Morris eligió lo segundo.

Aquí te ofrecemos el álbum sacado de vinilo, y limpo de polvo y paja. No pued faltar el primero de sus temas huérfano de álbum, "Gotta Stop (Messin' About)", que sólo apareció como single en Inglaterra, junto a "Uptown" y "I Wanna Be Your Lover". Lamentablemente, en la púrpura mansión se nos han quedado temas como "Big Brass Bed", "Bulgaria" y "Eros"... Para esta edición, desde este blog hemos aññadido dos temas; hemos rescatado "Lisa", dedicado a Lisa Coleman (una especie de disuasión a la teclista de Prince, para que dejara a su amante... y se enrollara con él) y un tema inédito que quizó no se llegó a oír en un estudio, "Everybody Dance", que abría algunos de los directos de esta gira. Este está grabado en Minneapolis, en 1981, durante el Dirty Mind Club Tour, en Sam's Danceteria, cuyo nombre cambiaría a First Avenue.

Haciendo clic en la siguiente imagen, le llevaremos a la mente sucia de un genio.

 https://mega.nz/#!o5MDFBRa!FK-CTR9Zc6ERjKxo3SciGP9P1QjshwGFcWNQcKtkWSM

1 comentario:

  1. muchísimas gracias por tomarte el tiempo y la dedicación de compartir todo este material que complementa la vastisima obra del genio purpura, gracias y mil gracias again

    ResponderEliminar