miércoles, 15 de marzo de 2017

Prince - 1999 - Homemade Deluxe Edition (FLAC)



En 1999, Prince sacó dos álbumes (y pico), The Vault: Old Friends 4 Sale y Rave Un2 the Joy Fantastic, y en 1982 también, pero doble, con el nombre de 1999. Se convirtió en su álbum más exitoso hasta el momento, siendo el quinto más vendido de 1985. Supuso un paso atrás en su apuesta por la sensualidad y la sexualidad, comparado con su anterior Dirty Mind, y uno adelante por un sonido más electrónico que sus tres anteriores. Es la primera aparición con su grupo The Revolution escondidos en la portada.

"Prince dna eht noituloveR"

El disco está lleno de temas largos (Prince era un músico, no sólo cantante), algunos de ellos, ineludibles clasicos como el que le da tíulo al álbum o "Little Red Corvette". Este es el álbum que le llevó a su primer Grammy, al estrellato, a Hollywood, a Purple Rain, al Sonido Minneapolis, a que se pusiera más aún la palabra genio al lado de su nombre. Como curiosidad, en Brasil no fue editado como disco doble, sino como dos volúmenes separados. En su primera versión en CD, 1999 omite "D.M.S.R."


 En este doble de Prince, quedaron atrás caras B que se prodigaron mucho tiempo en el setlist del genio de Minneapolis, como "Possesed" o "Irresistible Bitch", y hasta un clásico para Alicia Keys en el 2002, "How Come U Don't Call Me Anymore?". Todas te las ofrecemos haciendo clic en la siguiente imagen, amen de versiones alternativas, versiones largas, y temas inéditos, como "Moonbeam Levels", que no apareció oficialmente hasta noviembre de 2016 en el recopilatorio 4ever. Por supuesto, que siendo uno de los Homemade Deluxe, incluimos el disco completo, sacado de vinilo, limpio de ruidos y en formato FLAC

Buen provecho.

¡Clic, clic, clic, clic, clic, clic!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Antonio por el tiempo y cariño que dedicas a hacer estas HomeDeluxe que son una autentica pasada
    Me pondré mañana en el gym como loco, a disfrutar de estos temas

    Animo y sigue con tu gran labor

    ResponderEliminar