miércoles, 1 de noviembre de 2017

Prince - Black Album (Foefur's Expanded Remaster)


The Legendary Black Album, el primer álbum sin The Revolution, y se nota, con un Prince rompiendo sus propios moldes de nuevo. Es cierto que os ofrecimos este álbum (no como en esta entrada) cuando os ofrecimos la megaentrada Prince - Sign 'O' the Times - Homemade Deluxe Edition (FLAC).

Lo esperábamos el 7 de diciembre de 1987, y algunos lo llegaron a recibir; en la EMI alemana se escaparon un buen número de copias, que sirvieron para deleite y negocio de algunos. 


Mucho se ha hablado del porqué de que se cancelara su salida a la luz. Prince dijo que no quería dar salida a su lado malo, otros especulan que fue una maniobra publicitaria, otros que una manera de demostrar que lo prolífico que era... No hablamos en esta ocasión de Camille, ni de Dream Factory, por poner dos ejemplos, de Black Album sólo escuchamos oficialmente "When 2 R in Love" en Lovesexy. Los demás temas, tuvieron que esperar siete años a que se editaran oficialmente, y en CD.

Lo que es seguro es que es un discazo y refleja la negritud musical de la época, magistralmente templada por nuestro genio de Minneapolis.

Aquí os dejamos con Black Album (Foefur's Expanded Remaster), y es eso, el legendario álbum remasterizado con alguna añadidura; "The Sex of It", que llevó con toda su dignidad Kid Creole and the Coconuts a ser un inmerecido modesto éxito, y la versión sin mutilar de "Superfunkycalifragisexy". Buen provecho.

1- Le grind
2- Cindy C
3- Dead on it
4- When 2 R in love
5- Bob George
6- Superfunkycalifragisexy
7- 2 Nigs United 4 West Compton
8- Rockhard in a funky place
9- Rebirth of the flesh
10- The sex of it 
11- Superfunkycalifragisexy (extended version)
 
Enlace: https://mega.nz/#!58EjwLQR
Código: !oTjvHwiNHPKFbFQqoQrpeauA8dbp9gAkje0HVK6_0dQ

La entrada la dedico a la tripulación del barco púrpura que surcó el 28 de octubre las aguas del Guadalquivir, especialmente a Chemaexperience por su apoyo, y a Marcelo por hacer todo lo que hace. Impagable, amigos.

Gracias también a Mr. Foefur, que ha hecho un gran trabajo haciendo que The Black Album suene como nunca.


4 comentarios: